Blog de ayuda e informaciˇn de D-Minds.


D-Minds le ofrece un espacio para mantenerse actualizado y poder realizar consultas que podrßn ser respondidas por usuarios visitantes o moderadores de este espacio.

Lee artÝculos novedosos e interesantes para mantenerte informado en tecnologÝa de la informaciˇn y otras cuestiones tecnolˇgicas o investigativa.



Renuncia de responsabilidades




SEP 29




Un televisor de tubo dejaba todas las ma├▒anas sin internet a un pueblo en el Reino Unido

El "misterio de la banda anchaÔÇŁ tom├│ lugar en una aldea rural durante 18 meses. Todo fue causado por un fen├│meno conocido como SHINE



Aberhosan, pueblo rural de Reino Unido: estuvo 18 meses con problemas de internet por un televisor viejo
Aberhosan, pueblo rural de Reino Unido: estuvo 18 meses con problemas de internet por un televisor viejo

Los vecinos de Aberhosan, una aldea rural de Gales en el Reino Unido, y comunidades cercanas, han vivido un misterio durante 18 meses. Cada d├şa, a las 7 de la ma├▒ana, la conexi├│n de internet de todos los habitantes del pueblo ca├şa. Los usuarios realizaron reiterados reclamos a la compa├▒├şa Openreach, responsable de prestar el servicio, que esta semana devel├│ cu├íl fue el inconveniente técnico, originado desde un viejo televisor de tubo.

En un comunicado, la empresa explic├│ que, en principio, los ingenieros analizaban la conexi├│n y detectaban que era correcta. Reemplazaron cableado ...


completo....


comentarios (0) trackback URL (0)



ABR 29




image.png.ef0564d5e3022962508d87d57693ad2d.png

Captura a v├şdeo AVI o Flash cualquier cosa que veas en tu PC.

Algunos programas de captura de pantalla son un simple "apuntar y disparar", mientras que otros lo convierten en una forma de arte virtual.

 

Camstudio est├í en esta ├║ltima categor├şa. Si Stephen Spielberg tomara capturas de pantalla en lugar de hacer pel├şculas, entonces probablemente usar├şa algo similar a esta aplicaci├│n. Camstudio es una excelente y completa soluci├│n de captura de pantalla para cualquier persona que necesite ir m├ís all├í de la simple ilustraci├│n y realmente necesite mostrar al usuario final exactamente c├│mo usar una aplicaci├│n.

 

Es una excelente opci├│n para aquellos que tienen que proporcionar soporte técnico o para ...


completo....


comentarios (0)



ABR 29

Handbrake el transcodificador de v├şdeo multiproceso

publicado por admin el Abril 29, 2020 16:03 en Computaci├│n





Handbrake el transcodificador de v├şdeo multiproceso

HandBrake es un software de transcodificaci├│n gratuito de c├│digo abierto y multiplataforma que funciona tanto en Mac, como en Windows o Linux. Le permite convertir medios (audio/v├şdeo) con el objetivo de reducir el tama├▒o del archivo.



Screenshot of Windows GUI




---

...

¿Cuál es la diferencia entre transcodificador y codificador?


El término transcodificador no es muy conocido, ya que generalmente se habla de codificador, pero ┬┐cu├íl es la diferencia entre ambos y para qué sirve un transcoficador? Los dos términos hacen referencia a lo mismo en términos de objetivos: transcodificar o codificar simplemente significa pasar de un formato de archivo a otro, lo que equivale a decir que se ha realizado una conversi├│n. No obstante, existe una diferencia fundamental entre estos dos métodos:

ÔÇô Codificar se define como el acto de convertir una fuente anal├│gica en ...


completo....


comentarios (0)



JUN 6




Muchas veces nos env├şan una p├ígina en EXCEL y resulta que al querer modificar algo nos damos cuenta que la misma est├í bloqueada con una contrase├▒a, tanto una hoja como un libro completo.
Al crear una MACRO, podremos desproteger cualquier página o libro y obtener la contraseña que se utilizá para bloquearla.

Por favor sigue los pasos siguientes y podrás disfrutar tu hoja o libro sin limitaciones.

PASO 1
Abre la hoja EXCEL en cuestión. Cómo podrás observar no te permitirá INSERTAR nada:



Si observas en la información del ARCHIVO verás lo siguiente (más o menos), es decir, verás que está proteguida por contraseña.





PASO 2
Presiona ALT F11 para abrir MICROSOFT VISUAL BASIC PARA APLICACIONES dentro de cualquier solapa del libro y se abrirá la consola de funciones.
All├ş elijes INSERTAR, luego MODULO.



PASO 3
Se abrir├í una ventana y all├ş copia y pega este c├│digo que est├í en IT├üLICA:

Sub Flinsy()
Dim a As Integer, b As Integer, c As ...

completo....


comentarios (0)



DIC 10




China retirará de las instituciones públicas los dispositivos y software informáticos extranjeros en tres años

El partido comunista chino ordena que los equipos de firmas como HP, Microsoft o Dell sean reemplazados



Stand de Huawei en una feria tecnol├│gica en Pek├şn.
Stand de Huawei en una feria tecnol├│gica en Pek├şn. AP

China ha ordenado retirar en el plazo de tres a├▒os cualquier dispositivo inform├ítico y software extranjero de oficinas gubernamentales e instituciones p├║blicas en ese pa├şs. La directriz adoptada por el Gobierno chino asestar├í probablemente un varapalo a empresas multinacionales de Estados Unidos, como HP, Microsoft o Dell, trasladando el conflicto comercial que actualmente libran ambos pa├şses al ├ímbito tecnol├│gico, seg├║n informa este lunes el diario brit├ínico Financial Times (FT).

El FT recuerda c├│mo la administraci├│n del presidente estadounidense, Donald Trump, vet├│ los negocios entre firmas de su ...


completo....


comentarios (0)



SEP 27




myCompiler es una web donde puedes practicar con 16 lenguajes de programaci├│n sin instalar nada.


myCompiler es una web donde puedes practicar con 16 lenguajes de programaci├│n sin instalar nada

Recientemente hablamos de RealDev, una plataforma interesante para que los desarrolladores pongan a prueba sus habilidades mediante la resoluci├│n de distintos desaf├şos. De nuevo, venimos con otra herramienta para desarrolladores, que ahorrar├í unas cuantas instalaciones y permitir├í practicar de forma libre a través del navegador.


Se trata de myCompiler, una p├ígina web que nos permite practicar con hasta 16 lenguajes de programaci├│n, entre los que no pod├şan faltar C++, Java o Python, entre otros cuantos. Sin registro ni introducci├│n de datos, no tenemos m├ís que abrir la p├ígina para empezar a trabajar.


As├ş funciona myCompiler

MyCompiler

Lo primero que nos encontramos a la hora de abrir myCompiler son los distintos lenguajes de programación con los que podemos trabajar. En concreto, contamos con 16, y sus nombres los encontrarás en ...


completo....


comentarios (0)



SEP 14

Desarrollada una lentilla con zoom que se activa al parpadear

publicado por admin el Septiembre 14, 2019 14:55 en Tecnolog├şa




Investigadores de la Universidad de San Diego (California) crean lentes rob├│ticas que permiten acercar y alejar objetos al abrir y cerrar los ojos

Desarrollada una lentilla con zoom que se activa al parpadear
Getty Images

¿Se imagina poder hacer zoom con su propia vista igual que una cámara de un móvil? Tener una visión sobrehumana será posible en dos años, según investigadores de la Universidad de San Diego (California). Este equipo ha creado unas lentillas robóticas que se controlan mediante pequeños movimientos musculares para acercar y alejar objetos (con efecto zoom) y en un abrir y cerrar de ojos, es decir, con un solo parpadeo.


Las lentes de contacto inteligentes est├ín hechas de pol├şmeros (sustancias qu├şmicas) que se expanden cuando se aplica una corriente eléctrica, y se controla mediante cinco electrodos que rodean los ojos. Cuando el pol├şmero se vuelve m├ís convexo, ...


completo....


comentarios (0)



SEP 14




De acuerdo con Adaptive Mobile Security, esta vulnerabilidad no distingue entre dispositivos Android o iOS

De acuerdo con Adaptive Mobile Security, esta vulnerabilidad no distingue entre dispositivos Android o iOS. (Foto: Pixabay)
De acuerdo con Adaptive Mobile Security, esta vulnerabilidad no distingue entre dispositivos Android o iOS. (Foto: Pixabay)

Una nueva forma de atacar a los teléfonos m├│viles ha sido descubierta recientemente y su relevancia es mucha, pues no distingue entre Andorid o iOS, sino que puede da├▒ar a cualquier dispositivo, ya que el problema se encuentra en las tarjetas SIM.


La firma de ciberseguridad internacional Adaptive Mobile Security fue quien descubri├│ esta vulnerabilidad a la cual han llamado Simjacker y apunta que como no se trata de un asunto de plataformas o sistemas operativos, sino de tarjetas SIM, el  alcance es enorme.


Desde las compa├▒├şa se piensa que la falla ha sido explotada durante al menos los ├║ltimos dos a├▒os con fines de vigilancia y lo peor es que los usuarios no pueden hacer nada para solventar ...


completo....


comentarios (0)



SEP 14




USD 800 en Bitcoin compran USD 10,000 en la web oscura, en un servicio inteligente de lavado de dinero
 
USD 800 en Bitcoin compran USD 10,000 en la web oscura, en un servicio inteligente de lavado de dinero

Los investigadores de seguridad han identificado una nueva tendencia de conversiones lucrativas e il├şcitas de Bitcoin (BTC) a dinero en efectivo en su an├ílisis de docenas de foros y mercados en la web oscura.


Los estafadores financieros est├ín vendiendo dinero por solo 10 a 12 centavos de d├│lar a los compradores dispuestos a ofrecer una tarifa prepagada en Bitcoin, seg├║n el nuevo Informe del Mercado Negro del tercer trimestre de 2019 de la Unidad de Resistencia a las Amenazas de Armor.


Evitando los riesgos


El esquema de lavado de dinero de efectivo a Bitcoin funciona de la siguiente manera: los ciberdelincuentes ofrecen paquetes de dinero, normalmente de USD 2,500 a USD 10,000, a cambio de una comisi├│n del 10 al 12% en Bitcoin.

 

Una vez que el comprador ha transferido la ...


completo....


comentarios (0)



SEP 9

El nuevo notario de los negocios se llama ÔÇśblockchainÔÇÖ

publicado por admin el Septiembre 09, 2019 20:43 en Tecnolog├şa




El nuevo notario de los negocios se llama ÔÇśblockchainÔÇÖ

Los directivos estudian la forma de adoptar la nueva tecnolog├şa para agilizar las relaciones de las empresas


El nuevo notario de los negocios se llama ÔÇśblockchainÔÇÖ
 Ampliar foto
La formaci├│n en blockchain ha irrumpido en las escuelas de negocios. "Creo que la implantaci├│n de esta tecnolog├şa en los negocios no tiene vuelta de hoja y ser├í tan rompedora como lo fue Internet en su d├şa. Llegar├í a afectar a la banca, la Bolsa y las empresas por su rapidez de transmisi├│n, pues permite la desaparici├│n de los intermediarios que aseguran las transacciones documentales. Hemos incorporado la formaci├│n en blockchain como parte importante de la digitalizaci├│n de las empresas en nuestros programas, y quienes los cursan son sensibles a su adopci├│n en sus organizacionesÔÇŁ, asegura Jorge Soley, profesor de Direcci├│n Financiera del IESE.

Tras dos a├▒os de ...


completo....


comentarios (0)




[ 1 ] 2 3 4 5 6 ... [siguiente] [ultimo]1-10 de 822

RSS



BUSCAR




CATEGOR═AS




PUBLICACIONES M┴S VISITADAS




PUBLICACIONES RECIENTES




ETIQUETAS




ARCHIVO




admin*